5 Beneficios de la Marihuana en la Mujer

Desde la antigüedad, la marihuana ha sido un aliado habitual en muchas culturas de la salud de las mujeres, hoy hablamos de los beneficios de la marihuana en la mujer 

 

No fue sino hasta el siglo XX cuando la marihuana empezó a tener una mala reputación artificial, inducida por diversos grupos de poder. Hasta entonces, como remedio terapéutico resultaba común incluso en occidente. Hoy todavía sigue formando parte de la medicina ayurvédica de la India y es usada con fines terapéuticos por muchas culturas en el mundo. Por suerte, poco a poco la medicina moderna se está volviendo a tomar en serio las propiedades de esta planta y va demostrando los beneficios de la marihuana en la mujer. Basándonos en evidencias históricas y científicas, os presentamos algunas razones por las que la marihuana es excelente para la salud femenina.

 

Vaporizadores Mexico

 

Los 5  beneficios de la marihuana en la mujer:

 

Alivia los dolores menstruales

El THC, componente principal del a marihuana, tiene propiedades analgésicas además de antiespásticas, aliviando las tensiones de los cólicos menstruales. También es efectiva para tratar síntomas del síndrome premenstrual como la hinchazón, migrañas y náuseas. Se sabe que la Reina Victoria de Inglaterra trataba sus cólicos menstruales con tinturas de índica. Su médico, Sir J. Russel Reynolds, escribía sobre esta planta en 1890: “Cuando se administra con cuidado y de forma pura, se trata de una de las medicinas más valiosas de que disponemos”.

En China, el Pen T’sao Kang Mu fue compilado por Li Shih-Chen en 1569 basado en antiguas tradiciones. En él se recomendaban los cogollos de marihuana para tratar desórdenes menstruales además de desctibir el empleo de sus semillas para tratar las dificultades post-parto, así como el jugo de raíces, que parecía ser efectivo para expulsar la placenta y contener la hemorragia.

 

Calma el dolor de cabeza y las migrañas

Las mujeres son tres veces más propensas a padecr migrañas que los hombres. La marihuana era el tratamiento de preferencia para tratar dolores de cabeza en occidente hasta la década de 1940, cuando empezó a sustituirse por analgésicos más modernos. A pesar de ello, todavía hoy algunos estudios establecen la marihuana como un tratamiento más eficiente para este problema que los medicamentos comunes. Según un informe histórico y científico escrito por el doctor en neurología e investigador Ethan Russo, la marihuana era empleada como tratamiento común del dolor de cabeza en múltiples culturas antiguas (egipcia, india, china, asiria, griega, romana e islámica).

 

Combate la depresión 

Por desgracia, la incidencia de las depresiones profundas en mujeres es el doble que en hombres. La marihuana ayuda a mejorar el humor y estimula el sentimiento de bienestar. Según Cannabis: Evolution and Ethnobotany escrito por Robert Clarke y Mark Merlin, la medicina ayurvédica de la India empleaba la marihuana para promover la felicidad y estimular la locuacidad. Con este propósito también se usaba esta planta en la Islas Británicas. A finales del s. XIX, el farmacólogo británico Walter Ernest Dixon afirmaba que la marihuana era un valioso “complemento alimenticio” y que, inhalada o fumada era beneficiosa contra “ataques de depresión, fatiga mental, dolores de cabeza y agotamiento”.

Mujeres y mariguana

Cada día, gracias a investigaciones vigentes y grupos de estudios, se van descubriendo más beneficios de la marihuana en la mujer

 

Vaporizadores Mexico

 

Reduce la fatiga

El síndrome de fatiga crónica es diagnosticado de entre dos y cuatro veces más a mujeres que a hombres. En la India, Himalaya y Europa, la marihuana se usaba para aumentar el aguante físico y proporcionar alivio a la fatiga. Dependiendo de la dosis, la forma de preparación y la variedad de la marihuana, se usaba como ayuda para conciliar el sueño.

 

Controla los síntomas de la menopausia

La marihuana no sólo interacciona con el cerebro humano, sino también con varios sistemas del cuerpo humano, como el sistema reproductor. Algunos componentes de la marihuana interactúan activamente con el estrógeno, la hormona sexual femenina, y factor clave en los síntomas menopausia. De esta forma la marihuana ayuda a aliviar las sofocaciones regulando la temperatura corporal, mejora el humor, fortalece los huesos, suplementa la terapia de sustitución de estrógenos, estimula el apetito sexual, combate el insomnio, ayuda a aumentar peso y alivia los dolores.

BlogsCannabisMujeresSalud

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados