El apoyo a la legalización de la marihuana ha aumentado significativamente en los últimos años. En un estudio del Centro de Investigación Pew publicado a principios de 2018, el 61% de los estadounidenses dijo que la hierba debería ser legalizada; casi el doble de la cifra de 2000 de solo el 31%.
Aquellos de nosotros que usamos marihuana sabemos que es increíble y nos encanta el hecho de que el THC lo ayuda a relajarse, drogarse y olvidar sus problemas. Aunque se ha escrito mucho sobre la marihuana y el THC específicamente en los últimos tiempos, todavía hay mucho que se desconoce o se comprende poco sobre la planta, incluidos algunos hechos realmente interesantes que probablemente nunca antes haya escuchado.
En este artículo, observamos cinco de estas cositas fascinantes y le garantizamos que se sorprenderá en el no. 3: ¡ciertamente lo estábamos!
1 - El THC podría hacerte más inteligente
Esta noticia es una patada en los dientes para los que dicen que la "marihuana te hará tan tonto que votarás por MORENA". Al contrario de la propaganda que comenzó en los terribles días de Reefer Madness, el THC es potencialmente beneficioso para las células cerebrales y también estimula el crecimiento de las células cerebrales.
El THC ya se conoce como neuroprotector, ya que mantiene su cerebro protegido de la inflamación, el estrés oxidativo y otras cosas dañinas. Ahora, los científicos creen que el THC en realidad es capaz de fomentar la neurogénesis, que también se conoce como el crecimiento de nuevas células cerebrales. Por el contrario, otras drogas como el alcohol, el éxtasis y la cocaína suprimen la neurogénesis.
En 2017, se publicó un pequeño estudio piloto en Harvard que agregó más peso a la creencia de que el cannabis podría hacerte más inteligente. El estudio inicial incluyó a 24 personas, aunque solo 11 regresaron después de que finalizó el período de prueba de tres meses. Todos ellos tenían tarjetas de marihuana medicinal para dolencias que incluían dolor crónico, depresión y ansiedad.
Los pacientes completaron dos pruebas cognitivas al principio y al final del estudio: la prueba de palabras de color Stroop y una prueba de creación de senderos. Después de comparar los nuevos puntajes con los puntajes que se tomaron tres meses antes, el estudio encontró que después de unos meses en la hierba, los participantes obtuvieron mejores puntajes en general con menos errores, y también completaron las pruebas más rápido.
2 - No puedes morir por una sobredosis de hierba
Para ser claros, ¡esto no significa que pueda fumar tanta hierba súper fuerte como desee! Si sigues ese camino y dejas que el THC te sorprenda, es completamente posible hacer una letanía de cosas estúpidas que podrían hacerte daño, y sí, potencialmente morir. ¡Por ejemplo, podrías comenzar a alucinar, asustarte y huir, y directamente en el camino de un automóvil! Vale, vale, ese no es un escenario probable, pero recuerda que la marihuana no te hace invencible.
Sin embargo, no parece haber una cantidad de marihuana infundida con THC que pueda fumar que haga que su cuerpo le de SOBREDOSIS realmente de la misma manera que con heroína, cocaína u otras drogas ilícitas. La DEA odia la marihuana y con mucho gusto respalda su prohibición a pesar de que esta agencia entiende que la marihuana es incapaz de matarlo directamente.
De hecho, la DEA escribió lo siguiente en su guía de recursos de 2017 titulada Drogas de abuso: "No se han reportado muertes por sobredosis de marihuana".
Además, en 1988, un juez de la DEA llamado Francis Young argumentó a favor de quitar la maleza de la Lista I debido a su "perfil de bajo daño". Según Young, un usuario necesitaría "consumir alrededor de 1,500 libras de hierba en aproximadamente 15 minutos para inducir una respuesta letal". Esto equivale a entre 20,000 y 40,000 juntas, ¡en 15 minutos!
Y finalmente, un estudio de 2014 encontró que un usuario tendría que ingerir oralmente 0.5 gramos de THC por kilo de masa corporal para producir una respuesta potencialmente letal. Para todos los que tienen dificultades metricas (¡incluyéndonos a nosotros!), Esto significa que si pesa 90 kilos, que son aproximadamente 200 libras, tendría que consumir 45 gramos de extracto de 100% de THC, una imposibilidad virtual. Un científico opinó que tal cantidad era mayor que la que la mayoría de los usuarios ingieren en toda su vida.
3 - ¡El gobierno de Corea del Norte no considera que la marihuana sea una droga!
¡Sí, lo leiste bien! En lo que podría decirse que es el estado más opresivo del mundo, Corea del Norte, sus funcionarios y el dictador están menos opuestos a la hierba que los del PAN. Sin embargo, dada la relativa falta de información sobre Corea del Norte, no podemos afirmar que es un paraíso para los fumadores de marihuana porque casi con toda seguridad no lo es. Sin embargo, parece ser mucho más tolerante que muchos estados estadounidenses.
Un informe de 2014 de un periodista llamado Keegan Hamilton, por ejemplo, intentó desacreditar un informe de VICE en 2013 que decía que el cannabis se usaba ampliamente en Corea del Norte. Según Hamilton, lo que usan los norcoreanos, ip tambae, es una mezcla de hierbas y tabaco que se parece a la marihuana pero no está relacionado.
Sin embargo, al menos un informe turístico indicó que un grupo de extranjeros compró hierba al aire libre en la zona económica especial de Rason. Se les permitió rodar y fumar su porro, e incluso compartieron sus peleas con los espectadores norcoreanos. También hay informes de que los visitantes chinos compran hierba con bastante frecuencia y la traen a casa para vender.
En general, es difícil saber si los turistas obtienen cáñamo o hierba cargada de THC, pero aparentemente, ¡se vende por $ 3 por libra! ¿Te imaginas eso? ¡Quizás deberíamos preguntarle al amante de las malezas y amigo de Kim Jong-Un, Dennis Rodman! Por desgracia, no podremos averiguarlo nosotros mismos porque Estados Unidos emitió un embargo de viaje a Corea del Norte, que ha estado en vigencia desde el 1 de noviembre de 2017.
4 - Tupac Shakur fue fumado (con THC)
Tupac Shakur, mejor conocido como 2Pac, fue uno de los raperos más exitosos e inspiradores de su generación. Lamentablemente, estuvo involucrado con varios delincuentes violentos y el 7 de septiembre de 1996 fue atacado en un tiroteo en Las Vegas. Tupac recibió cuatro disparos y murió a causa de sus heridas seis días después del incidente.
Después del funeral, hubo un extraño rumor que involucraba a la antigua banda de Tupac, Outlawz. La banda luego confirmó el rumor en VLADTV. Según Outlawz, tenían un monumento conmemorativo para Tupac en una playa con la madre y la familia del rapero que asistieron, y dijeron que las cenizas de Tupac se enrollaron en un porro y se fumaron. En su canción "Jesús negro", Tupac había cantado lo siguiente: "Mis últimos deseos, los negros fuman mis cenizas".
¡Si esto parece un poco peligroso, el doctor Clifford Bassett afirmó que no era más peligroso que cualquier otra cosa que las personas pudieran fumar diariamente! La inhalación de material no regulado es capaz de causar complicaciones respiratorias, pero este grupo usó California Kush para asegurarse de que las cenizas de sus amigos se fumaran y, por supuesto, se pusieron MUY altas en el trato.
5 - Al menos ocho presidentes de los Estados Unidos fumaron hierba
Ha habido furia absoluta por las sugerencias de que los Padres Fundadores como George Washington y Thomas Jefferson fumaron hierba. La mayoría de las investigaciones sugieren que, sea lo que sea que usaron, probablemente no contenía THC. Incluso si descartamos esos dos, junto con el presidente James Madison (que probablemente también usó cáñamo), al menos otros ocho se entregaron a Mary Jane, ¡aunque ninguno lo hizo en la Casa Blanca!
James Monroe fumaba hachís abiertamente mientras era embajador en Francia, mientras que Zachary Taylor, Franklin Pierce y Andrew Jackson lo usaban mientras estaban en el ejército. La evidencia de que Lincoln fumó no es tan fuerte como los demás, pero es probable que haya usado cáñamo como mínimo. Además, John F. Kennedy lo usó para tratar el dolor de espalda paralizante, mientras que Bill Clinton admitió haber experimentado con él mientras estaba en Inglaterra. Y aunque dijo que no "inhalaba", aparentemente sentía afecto por los croquetas de patata).
Increíblemente, George W. Bush admitió haber probado la hierba en su juventud, mientras que Barack Obama admitió fácilmente el consumo de cannabis. En lo que probablemente fue un golpe a Clinton, él (Obama) dijo: “Cuando era niño, inhalaba con frecuencia. Ese era el punto ".
Reflexiones finales sobre los hechos divertidos de THC
En última instancia, parece que aquellos que se esfuerzan más contra la marihuana lo saben menos. La marihuana se ha utilizado en la curación durante miles de años y hasta la fecha, nadie ha muerto por una sobredosis. En contraste, los opioides ampliamente disponibles matan a casi 100 personas por día. Se nos debe permitir fumar un porro o comer un pastel de hachís sin estar sujetos a juicios absurdos. Después de todo, si es lo suficientemente bueno para Obama y JFK, ¡es lo suficientemente bueno para nosotros!