Un estudio que entrevistó a 373 mujeres —fumadoras habituales y no fumadoras de marihuana— encontró que consumir cannabis antes del sexo duplica las probabilidades de tener un mejor orgasmo.
Así lo consigna un artículo del Dailymail. Exactamente por qué la marihuana mejoraría la experiencia sexual no está del todo claro, pero la ciencia ha dado distintas explicaciones a través del tiempo.
Una respuesta posible es que la planta aumentaría el placer sexual en la medida en que disminuye la ansiedad y el estrés. “Reduce la percepción del tiempo, a la vez que desinhibe y aumenta la confianza y el deseo de experimentar”, señaló uno de los investigadores del estudio.
“La marihuana es conocida por producir ganas de tocar, oler, degustar, oír”, agregó el investigador.
Orgasmos doblemente placenteros
El estudio fue desarrollado por un equipo de la escuela de medicina de la Saint Louis University. Cerca del 47% de las encuestadas se identificó como fumadoras y de este grupo, un 34% indicó que fuma antes de tener sexo.
Para establecer cómo la marihuana incide en la satisfacción sexual, la investigación creó una encuesta de salud sexual, cuyo resultado arrojó 2.13 puntos de diferencia en la calidad del orgasmo, a favor de las mujeres fumadoras.
Es decir: las mujeres que fuman marihuana o que fuman antes de la relación sexual duplican sus chances de obtener un orgasmo satisfactorio.